Conferencia tras conferencia, aprendí cada vez más. Llegué a especializarme en filosofía haciendo un máster y después un doctorado que me llevó muchos años de estudio y dedicación. En el transcurso de esos veinte años conocí al que es el amor de mi vida. Después de tres años de relación maravillosos, decidimos casarnos en la ermita tan conocida de Alcalá de Guadaíra, para que Evaristo pudiera estar presente de alguna forma en ese momento tan especial para mí. Fue una boda muy notable, con 258 invitados y un banquete por todo lo alto en el Restaurante El Jaral. Nos fuimos de luna de miel a Dubai. Tuvimos dos niños que ahora tienen 7 y 14 años.
Tanto por el trabajo, como por otros motivos Evaristo estuvo siempre presente en mi vida. Las conferencias que daba trataban sobre todo del relativismo que me dejó en herencia. Fue una mente privilegiada no reconocida en vida. Murió antes de publicar los libros y ahora yo soy su voz. Por el tema de las conferencias tenía que viajar mucho y pude descubrir por mí misma cosas de las que me habló anteriormente, como el poder de relajación de la música.
Así por encima sucedieron algunos hechos significativos. Corea del Norte inició una guerra nuclear contra Corea del Sur, con la victoria de ésta última, implantando el sistema democrático. Avances científico-técnicos, con el descubrimiento de un nuevo tratamiento efectivo contra el Alzheimer, y en cuanto a las TICs, aulas escolares virtuales, que proporcionaban comodidad para dar clases en comparación con años atrás. Culturalmente, unos especialistas consiguieron restaurar por fin el Ecce Homo.
El cambio climático alcanzó niveles preocupantes para el planeta hace cinco años. El dióxido de carbono producido por la quema de combustibles fósiles destruyó parte de la capa de ozono. El petróleo se agotó y los precios se mantuvieron gracias al uso de la energía solar, mejorando las condiciones medioambientales y sociales.
Fue una época de grandes transformaciones que marcó la segunda mitad del siglo XXI.Sandra Herrera Cabello.
María José Hernández Lloret.
Este capítulo es más breve porque se trata de una recapitulación de los sucesos que transcurren en los 20 años posteriores a la muerte del protagonista. Esperamos que os guste ;)
ResponderEliminar